DIY estantería con cajas

¡Hola a tod@s!

Hoy os voy a plantear hacer unas estanterías. :))

Pero no unas estanterías de aglomerado o madera (que ya os enseñaré el zapatero que nos hemos marcado en la entrada, más mono él) sino de cajas pequeñas. 

Nos valen cajas de zapatos pequeñas, de alguna suscripción que tengáis (yo estoy suscrita a una cajita de la de productos de belleza y no tiro ninguna, me parecen muy prácticas),... Lo importante es que no sean grandes.

Entonces, para nuestras estanterías, necesitamos: 
Cajas pequeñas
Cinta de doble cara
Pinturas en sprays, témperas (luego veremos otro material que acabo de probar y queda bien)

NOTA: Os acordáis que en otro post en dónde hacíamos un bote de cristal con una tapa de Vespa, os decía que las pinturas de sprays no son para niños, ¿verdad?

Pues si lo vais a hacer vosotros, sin niños, utilizad los sprays (y siempre en exterior), sino usad témperas, acuarelas y que hagan algún dibujo bonito dentro de la caja, así ellos también se divierten.

Bueno, pues después de esto, pintamos las cajas en los colores que queramos, podemos pintar cada caja del mismo color, o con los lados de un color y por dentro de otro. Yo he utilizado un azul y un naranja.

Una vez que están secas, las vamos poniendo en horizontal o vertical, hasta que encontremos la combinación que nos guste.
Una vez la tengamos, pegamos los lados con cinta de doble cara y ya está. Lista para poner dentro pequeños juguetes que tengamos o botecitos, o... cualquier cosa que se nos ocurra. 


Yo voy a hacer para Niño Sonriente "un garaje que llegue hasta el techo". Apenas le tenga, os le enseño. 

También, he probado con unas servilletas bonitas que tengo, a decorar una de las cajas. 


Primero he quitado las capas sin dibujo de la servilleta:


Tiene que quedar así, con una sola capa, la de los dibujos:


He cortado las siluetas de las cupcakes:


He ido pegando los cupcakes en la caja de uno en uno, con engrudo. Pongo en la caja un poco de engrudo con un pincel, pongo el recorte del cupcake y paso de nuevo el pincel con engrudo suavemente para que no se arrugue. He dejado de fondo unas líneas rosas que quedaban muy bien.
Yo el engrudo lo compro en tiendas de encuadernación. En el caso de que no tengáis ninguna cerca, lo podéis hacer vosotros mismos. Pinchad aquí.
Y este es el resultado:


¿Qué os parece? Sencillo, ¿verdad?






                       

Comentarios