Calendarios de Adviento

¡Hola!

Esta semana os estoy volviendo un poco locos con los días de publicación, ¿verdad?

Normalmente publico lunes, miércoles y viernes.
Pero esta semana estoy un poco descontrolada (eso de tener muchas ideas a la vez me aturulla :)) y he
publicado lunes, martes y jueves.
Hoy jueves os voy a enseñar dos Calendarios de Adviento que he estado haciendo para casa.

Uno es para Niño Sonriente y el otro para los papis, porque los "mayores" también tenemos esa ilusión de la Navidad, así que no nos podíamos quedar sin uno. Aunque he de decir que este último lleva menos chocolate. :((

CALENDARIO DE ADVIENTO Nº 1

En el primero, utilicé una cesta de un regalo de una pareja de vecinos, (si alguna vez llegáis a leer esto, Begoña, David y el pequeño Marco, me refiero a vosotros, que sois unos ¡¡¡soletes!!!). Fue ver la cesta  y decir, "Ummmmmmmmmm calendario de Adviento en cesta". 
También he utilizado papel de seda, cintas y los regalitos para envolver, cochecitos pequeños, pegatinas de Peppa Pig  y chocolates de distintas formas.

Es tan fácil cómo meter una base de tiras de papel para que los regalitos no queden abajo del todo. Ponemos una cinta bonita navideña enlazándola entre el mimbre de la cesta y haciendo un lazo en la parte de delante.
Envolvemos los chocolates y regalitos con el papel de seda y los atamos con una cinta. Ponemos un número en cada paquetito y los colocamos. Para decorar un poco más, he puesto dos de sus muñecos más navideños. 

El próximo año, en algún paquetito, meteré una pista para que sea él, el que encuentre el regalito. 

La segunda opción es para los papis:

CALENDARIO DE ADVIENTO Nº 2


Para este, he utilizado un marco grande con fotos. 
Para sujetar los sobres, he enganchado  unas cintas poniéndolas en el marco sin cristal ni foto. Una vez colocadas, he vuelto a poner el cristal y la foto, y lo he cerrado (de esta forma las cintas, quedan enganchadas).

He hecho unos sobres con cartulinas, siguiendo la plantilla que os podéis descargar, pinchando aquí
Para hacerlos, una vez impresos, dobláis por las alas (abajo, derecha e izquierda) y pegamos.

Una vez que tengamos todos (25 sobres), empezamos a decorar utilizando troqueles, washi, cintas, botones,... cualquier cosa que os resulte navideña. Os dejo algunos detalles por si os da alguna idea.





Y que no se os olvide ¡¡poner los números!! 

Y claro, pensaréis.... sí, vale, pero para comerme una chocolatina no tengo que hacer todo esto, abro la nevera y ¡ya está!

Es que en estos sobrecitos, no meteremos chocolates (bueno, yo sí he puesto alguno, pero pocos ;)

En cada sobre, va una tarjeta con una frase. Cómo va colgado en la entrada, mi Limoncete, podrá sacar una tarjeta cada día y leer lo que he puesto (hay frases bonitísimas, frases mías que le digo para ese día, algún detallito,....) 

Así alegramos el comienzo del día. 




Terminamos poniendo las pinzas y colgando los sobres en las cintas.

Cuando tenga colocados los dos en la entrada (hasta el día 1 están escondidos a buen recaudo), os enseño fotos de cómo quedan.

Pues esto es lo que os quería contar hoy. Espero que os sirva de idea y que si os animáis a hacer uno, me lo contéis. 
El fin de semana, me pondré con la decoración, así que la próxima semana os enseñaré lo que he hecho. 

Un beso y nos vemos.... el lunes. La próxima semana prometo publicar en los días de siempre.;))


Comentarios

  1. ¡Qué chulos! El de la cesta me parece genial, yo tengo alguna (bueno muchas, me encantan) así que a lo mejor me hago uno para mí. Porque mi chico es de los que aunque lo pusiera delante de la puerta de la calle, lo retiraría para pasar y ni se entaría. ¡Qué le vamos a hacer, cada uno es como es! Tiene muchas cosas buenas pero detalles... Un beso ¡y menos mal que estoy suscrita porque es verdad que estás superactiva! Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a hacerla para ti y si él no tiene los detalles, pues esa parte la pones tú. A ver si cuando por las mañanas sonrías cuando cojas tu regalito, le da envidia y se anima. ;))
      Esta semana ha sido un poco "caótica" con peque malo, electrodomésticos que se rompen, búsquedas de sueños,... así que he ido publicando cuando he podido.:)) Disfruta mucho de el fin de semana tú también!! Un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos! y qué originales, me encantan los dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa, pero que trabajo, cuanto te ha llevado hacerlo? Por qué a mi no me da el tiempo para nada??? si, si que estás inspirada.
    Me parece una idea muy bonita y original la de los sobres con una frase para cada día.

    Un abrazo Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se tarda tanto, parece más de lo que es. El de la cesta se acaba rápido y el otro, tardas un poco en hacer los sobres, pero una vez que los tienes hechos, es más fácil. Y las frases han sido fáciles de localizar. Tengo varios cuadernos con frases que he ido recopilando desde los... 12 años!!! Así que si necesitas frases, ya sabes ;))
      Seguro que tú haces mil cosas, lo que pasa es que no sacas fotos. Si vieses la de cosas que no me da tiempo a hacer. Un besazo!!

      Eliminar
  4. Qué bonitos, Mara. Son una preciosidad =) Seguro que les encantaron ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Aún no los han visto, están en el trastero para que no los vean hasta el día 1 ;))

      Eliminar
  5. Ayyy llevo un día de retraso por este cambio, pero bueno, lo importante es llegar no?

    Tengo que confesar que yo nunca he hecho un calendario de adviento, es una tarea pendiente que tengo. Voy a intentar improvisar algo pero seguro que no me queda tan bien como las tuyas. Tanto la versión junior como la senior te han quedado preciosas. Seguro que decoraran un buen rinconcito de la casa ☺

    Y como siempre te espero el lunes para seguir disfrutando de tus maravillas

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues claro, lo importante es llegar y más cuando nos falta el tiempo!! A mi me encantan los calendarios de Adviento, pero además, ahora con el peque aún más. Los he puesto en la entrada los dos. A ver si entre hoy y mañana me pongo con el resto de decoración. Y mira que no soy muy de Navidad, pero como se suele decir, "Si no puedes con ella, únete" jajajaja
      Un besazoooo

      Eliminar
  6. Muy chulos Mara ! Nosotros sí solemos tener calendarios de advierto gracias a la parte germana de mi familia. Besitos a mi sobri para que se recupere!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana , bienvenida!
      Está genial coger distintas tradiciones de otros lugares, sobretodo si son bonitas, ¿verdad?

      ¿Tienes a tu sobri malito? Pues desde aquí, un beso fuerte para que se recupere. Y otro para ti. Gracias por tu visita

      Eliminar
  7. Muy chulos Mara ! Nosotros sí solemos tener calendarios de advierto gracias a la parte germana de mi familia. Besitos a mi sobri para que se recupere!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario