Nuestra primera Tarjeta Navideña

¡Hola!

Hoy comienzo el post agradeciendo los mensajes que me escribís, porque son los que me animan el día a día, los que cuando piensas en tirar la toalla (porque a veces, pocas veces, se piensa), los lees y dices "a continuar sí o sí".

Así que, GRACIAS, de corazón.
Bueno, que me pongo sensiblera (sí, sí, soy muy sensible) :))

Este post, nace porque el otro día estuve pensando, que con el tema de internet, ordenadores, móviles ya no escribimos cartas. 

Y claro, en Navidad, esas tarjetas preciosas, que luego podíamos poner en el árbol, ya no llegaban a través del cartero, sino a través de mail o washap. He de decir que yo la única que sigo recibiendo es la de ECI, y claro, eso de ponerla en el árbol, pues como que no.

Así que pensé, ¿cómo podemos retomar esta tradición?
Pues haciendo unas tarjetas "bonitísimas" que todo el mundo quiera tener de decoración en casa.

Esta es muy sencilla y muy vistosa.

Necesitamos un cuadro de cartulina de 22 x22 cm. Yo he utilizado una de color negro.

Siguiendo este dibujo, medimos y vamos doblando por las líneas discontinuas. Doblad antes por la diagonal para que sea más fácil.
Fijaos que no coinciden en la parte del centro.
Una vez que hemos doblado todo,

doblamos hacia dentro la diagonal y con los otros dobleces, vamos formando la tarjeta


Pues esto es la parte difícil. Ahora a decorar, que una cartulina negra doblada pues no nos dice mucho.

Cortamos dos papeles decorados para ponerlos en la portada y la trasera. Fijaos que va con la misma forma (una de las esquinas va cortada) que la cartulina negra que forma la tarjeta.
 Y los entintamos por los bordes (me encanta el efecto que da). La primera va entintada y la de abajo no, para que veáis la diferencia.
 Hacemos un taladro en la parte de arriba y ponemos unas cintas que vayan a tono con los papeles (yo he utilizado dos cordones, uno rojo y otro dorado) y una cinta verde.


Y ahora, la abrimos y la decoramos por dentro.






Yo he utilizado trozos de papeles igual que los de la portada, cartulina negra con sello en tinta de tiza, troqueles de copo de nieve, una foto y para hacer el marco un trozo de cartulina plata con un cuadrado de cartulina blanca encima, en la que he escrito con un bolígrafo de color plata con purpurina.

¿ No sería bonito este año, enviar nuestras propias felicitaciones para el que las reciba las pueda colgar en el árbol?

Algo más adelante os iba a proponer un amigo invisible de tarjetas navideñas, ¿qué os parece?
Lo iba a hacer hoy, pero no os quiero marear con tantas cosas, que yo me animo, me animo... :))

La próxima semana haré otra tarjeta molona y algo para hacer con los más peques. El lunes puede que no publique porque estoy montando una tiendina con algunos de mis trabajos, por si queréis pedir algo para los Reyes Magos, también os enseñaré el diseño de agenda que también aparecerá (por si no tenéis agenda),... y nada más.

¡¡Pasad un fin de semana genial!!

Participo con este post en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

Comentarios

  1. Es que somos muy vagos. A mí si me gusta enviar tarjetas con un toque personal, y me gusta recibirlas, sobre todo cuando se escriben a mano y con cariño. Para las que tenéis niños: os recomiendo que les animéis a este hábito. Este verano mi sobrina recibió una postal de una amiga y se volvió loca de alegría, durante horas no paraba de repetirlo a todo el mundo ¡había recibido una postal! Nunca he visto a un niño tan contento por recibir un 'wasap'. Lo de la tiendina y el amigo invisible lo espero con impaciencia. Saludos,
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece precioso y me da una pena que desaparezca... aún conservo una caja llena de cartas y tarjetas de cuando aún "se llevaba". Y para los peques tiene que ser como un tesoro. Un beso

      Eliminar
    2. Enhorabuena por tu 'premio' en la fiesta de enlaces. Es un bonito adorno navideño. El árbol puede quedar genial.

      Eliminar
  2. Esta genial Mara,es muy bonita,un beso Jose y Eva
    http://locurascrap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo que en mi adolescencia, me carteaba con varias personas. La ilusión que daba recibir correo no tiene ni punto de comparación con los emails...
    Sería una idea estupenda un amigo invisible de tarjetas, a ese seguro que me apuntaba ☺
    Tu postal ha quedado preciosa!!! Yo la pondría en el recibidor de casa para que todo el mundo la pudiera contemplar jeje

    Entonces nos vemos el miércoles? Que laaaaarga se me hará la semana

    Feliz finde, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli!
      Eso de abrir el buzón, y encontrarte una carta era como un regalo, ¿verdad?
      Organizo lo del amigo invisible y apenas lo tenga pongo el aviso!! :)) Vamos a poner un poco de magia.
      Voy a hacer más tarjetas y las pondré todas, todas, no se lo que parecerá la casa, jajajajaja
      Ya te comentaré yo todos los días para que no se te haga larga. :)
      Un beso
      Y

      Eliminar
  4. Qué bonita te ha quedado la tarjeta. A mí también me gustaba enviar y recibir postales navideñas, es una preciosa tradición y una pena que se esté perdiendo con las nuevas tecnologías.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Muchas gracias. Este año, hacemos nuestras tarjetas y las enviamos. Así cada persona tendrá algo único y de veras que no se tarda nada y se puede utilizar mucho material del que tengamos.
      Un beso

      Eliminar
  5. Gracias a ti por compartir las cosillas!! Ánimo, ánimo, ánimo!!!
    La tarjeta, preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. es preciosa Mara... todos los años desde q nacio mi hijo mi hermana y.yo con ellos hacemos una tarjeta de Navidad para cada miembro de la familia y amigos....me encantara mandaros las fotos de cada una de ellas.....me encanta la idea del amgo invisible y por supuesto dinos donde esta tu tiendita....buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paqui! Eso está genial, hacerlas con los peques, así ellos participan y además lo cogen como costumbre y es algo precioso para conservar, ¿verdad? Apenas tenga organizado lo del amigo invisible, os informo, que así este año tendremos una tarjeta sorpresa en nuestro buzón. :)
      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. que chula!!!!, que manitas tienes Mara....muchas gracias por poner tu granito de arena para recobrar esta tradición que con las nuevas tecnologías hemos perdido en gran parte....Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Eduardo!! Igualmente, disfruta mucho de tu fin de semana. :)

      Eliminar
  8. Hola Mara, yo soy una de las pocas personas que todavía envía tarjetas de Navidad por correo, ademas son todas DIY, así que decirte que tu idea me parece super bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Livy!
      Está genial que envíes tarjetas por correo, seguro que a las personas que las reciben, como mínimo, les sacas una gran sonrisa. Ójala la gente se contagie ;))

      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Mara que razón tienes, eso de abrir el buzón y encontrarte con una carta¡!. Esta super animada haciendo un monton de cosas nuevas, pues mucho ánimo.
    Buena idea lo del amigo invisible, la tarjeta es muy bonita.

    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel!!
      Yo cuando me encuentro en el buzón algo diferente a lo habitual (facturas, propaganda y poco más) subo hasta con otra cara.Con eso de que no me encuentro muchas jajajaja

      Eliminar
  10. Yo tambiñen suelo enviar tarjetas a la manera antigua por correos jejejeje, es una pasada recibir cosas tan lindas.... pasate por mi blog, tienes una sorpresa...
    http://carrishandmade.blogspot.com.es/
    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ilusión encontrarse con personas que siguen enviando tarjetas a la "manera antigua" ;)
      Tenemos que contagiar a todas las que no lo hacen.

      Un beso y ahora mismo me voy a ver la sorpresa!! Un besazo

      Eliminar
  11. Holaaa! Llego un poco tarde aunque ya vi la tarjeta en FB y me encantó, ahora que he leído lo del amigo invisible me parece una idea preciosa, aunque yo en eso de las tarjetas estoy un poco pez, pero todo sea intentarlo ;) De momento sigo dándole vueltas a lo del DIY navideño para la fiesta, menos mal que nos has dado un buen plazo porque yo a finales de año voy de cabeza con el trabajo!! Por cierto, qué chulo lo de la tinta esa "distress ink", no sabía ni que existía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Deva!! Pondré varios modelos para que os pueda ayudar a hacerlas, ya verás que no son difíciles, aunque a veces lo difícil no es el hacerlas, sino sacar un huequito :)

      Me encanta la tinta esta para los acabados, creo que esta la tengo adjudicada para eso. Un día si quieres hablo de tintas porque es un mundo!
      Y para lo de la Fiesta queda mucho tiempo, y sino se te ocurre ya te daré ideas. :) Que con alguna idea y tu imaginación, algo bueno sale . Un besazooooo

      Eliminar
  12. Una idea genial y sencilla!! Gracias por compartir este tutorial!! A ver si pongo la idea en práctica; lo mío es una cuestión de falta de tiempo. Sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Txell! Muchas gracias por tu comentario.
      A veces lo malo es sacar tiempo, pero ojala te sirva. Un beso

      Eliminar
  13. Ohhhh Mara, me encanta la idea, para hacerla en fotos, sería guay, verdad???? ays tengo que probar, gracias por el tutorial, me ha inspirado un montón guapa.
    Muaaaaaaaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena! Me alegro que te sirva. Puedes poner fotos y con algún click alguna nota, seguro que a ti se te ocurren cosas preciosas!!! Un besoooooo

      Eliminar
  14. MARAAAAA!!! Has ganado la fiesta de enlaces de Blanca!!! TOMAAA! si es que esta tarjeta de felicitación navideña no solo es original sino que muy bonita y con mucho cariño!!! Vales muchooo! :D

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote y muy feliz viernes!! :D FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :0 Me acabo de enterar por ti!!!!!!! Que ilusión me hace y mira que lo de la tarjeta me puse con un trozo de cartulina a doblar, a doblar hasta que salió. :)) Me voy a verlo ya mismo!! Gracias por avisarme cielote!!
      Un besazooooooooo

      Eliminar

Publicar un comentario