DIY Pompones -Fiestas y celebraciones


¿Qué tal lleváis el día?

El lunes, os dije que haríamos algo y os puse esta foto: 


¿Sabéis lo que es?

Papel de seda 
Y con ellos, vamos a hacer unos pompones. Hay muchos tutoriales, así que si queréis ver hacer uno en directo, sólo tenéis que hacer una búsqueda por internet. 

DIY POMPONES

Necesitamos:
Papel de seda 
(yo he cogido los mismos colores que para las mariposas, ya que lo quiero hacer todo en los mismos tonos)
Tijeras
Hilo transparente

El papel es de una medida de 50 x75 cm. Para hacer el pompón, he cortado los papeles (8 uds) por la mitad, dejando dos bloques de 50 x 37.5 cm. 

Juntamos los dos  y empezamos a doblar como si fuese un abanico. 


Una vez que lo tenemos todo en forma de acordeón, doblamos por el centro marcándolo.

Cogemos nuestro hilo transparente y en la parte central le atamos fuerte, dejando un hilo más largo, para luego poder colgarle. Cortamos el sobrante del hilo sobrante.

Cortamos los dos laterales en triángulo

Abrimos nuestro abanico


 y vamos levantando cada una de las hojas de papel hacia arriba, teniendo cuidado de no romperlo.


Una vez que terminamos de levantar todas las hojas, nos encontramos:


Si queremos un centro de mesa, en vez de levantar las hojas por la parte de delante y de atrás, solo las levantamos por uno de los lados. La otra parte, quedará plana y la podremos apoyar en una mesa.


Y si los hacemos un poquito más pequeños, nos valen para hacer unos pinchitos:



Seguro que se os ocurren muchas más ideas para utilizarles, y alegran cualquier rincón. 

¿A qué parece que estoy preparando alguna fiesta de cumple?

Un beso y el viernes nos vemos. Os enseñaré cómo me va quedando todo. 



Comentarios

  1. Anda! Qué fácil! Me da a mí que tú eres aries... jejejeje. A ver para quién será la fiesta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que he puesto demasiado rosa.... jajaja. Sí, se me nota en lo cabezona que soy ;))

      Eliminar
  2. Cómo me gustan. Además los pasos están fenomenal expuestos.
    Como Arándana Mayor, deseando saber de quién es la fiesta!! Promete muuuchooo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mara!

    Cuantos días sin poder respirar >.<
    Aunque no te he comentado, te he leído entre las sombras. He de decirte que en las fotos postboda estáis guapísimos los dos. Seguro que ya estás planeando un súper álbum para guardar esas maravillosas fotos. Si es así, quiero que nos lo enseñes cuando acabes eh! ☺

    Para mi boda, lo único que tenía claro era que en la decoración debían haber pompones. Son un recurso fácil, económico y muy bonito.

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy mi Eli!!! Tú tranquila, que cuando se tienen cosas que hacer, no da tiempo a todo lo que se quiere. Sí, sí que estoy planeando un álbum especial :)) Apenas me ponga a ello, os voy contando!!
      Pues yo en mi boda, fue lo único que no hice... y la verdad, no se por qué, porque me encantan!!!!
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  4. Parece preparación de fiesta total y es que van llenando de alegría y aire de celebración esos pompones!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que chulos los pompones¡! y el paso a paso genial Mara.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los pompones! Tenía ganas de aprender a hacerlos..Ahora voy a llenar tooooda la casa de pompones! jajaja
    Gracias por la explicación =)(K)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Tienes que preparar un postre con pompones!! ;))

      Un beso

      Eliminar
  7. Los hice hace unos meses para un rincón de casa y quedan genial!!!
    ¿Has probado con blondas para tartas?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animan mucho ¿verdad? El caso es que ib a hacer alguna con blondas, pero no las encontré del color que quería y después de entintar varias y ver el tiempo que tenía me decidí por estos. Bueno, por eso y por que me encanta como queda con el papel de seda :) Un besazo!

      Eliminar
    2. Cuando haga la de blondas te las enseño; es q las vi una vez y tienen un toque vintage fantástico por el troquelado ;)

      Eliminar

Publicar un comentario