Libros para peques

Hoy, os quiero enseñar, tres libros para peques. Me los consiguió y recomendó una amiga.
¡Y me encantan!

Los dos primeros para más pequeños, 3 años y el último para niños de 6-7 años (aunque con las ilustraciones que tiene yo no he podido esperar hasta esa edad)
Hace ya algún tiempo, os hablé de otros dos libros, uno para peques y otro para no tan peques. Si no los viste, pincha aquí.

El primero que os enseño, se titula "Los sueños de la jirafa" de Xan López Domíguez (editorial Edelvives).


¿Cómo se imagina una pequeña jirafa el mundo que la rodea?
¿cómo se imagina a los cocodrilos, a los leopardos, a las cebras,....?


Porque los niños, nunca deben dejar de imaginar...
Si queréis conocer cómo nació este libro, pinchad aquí
Lo que más me gusta de él, son las ilustraciones. Porque los adultos queremos un dibujo más ¿perfecto? y sin embargo los niños (en el libro la pequeña jirafa), los imagina así.

El segundo es "¡Porque te quiero tanto!" de Guido van Genechten (editorial Edelvives) 


Un Osito que sabe muchas cosas aunque otras no las entiende bien. Aún le queda tanto por descubrir. 
Aunque lo más importante, es que su mamá le va a querer siempre. Sea cómo sea. Pero eso, ya lo sabe él...


Para ver todos los libros que tiene este autor, podéis visitar esta página. Pinchad aquí.

Y el último que os voy a enseñar (hoy, porque tengo alguno más pendiente), es 
"Emociones y Sentimientos" de Roberto Piumini y la ilustradora AnnaLaura Canton.

 
Este libro es para niños más mayores, de unos 6-7 años.
Muchas preguntas que tienen respuesta aquí...

¿Por qué tenemos hipo?, 

¿qué nos provoca bostezar?,... 


"A veces, puede incluso suceder
que alguien llore sin ninguna razón,
o que el motivo no se pueda ver:
¡eso es un llanto de liberación!"

 ¿Los conocíais ya? 

Seguro que conocéis algunos libros de los que merece la pena tener cerca, y con lo que me gustan los libros, estaría bien muy bien, que los compartieseis. :))

!Sed felices!



Comentarios

  1. Ayyy cómo me gustan los libros para niños. Ahora mismo vengo del centro y como no, he tenido que pararme en una librería y he comprado dos... si es que siempre me convencen con las ofertas de libros...

    Me han parecido los tres muy tiernos e interesantes, si tuviera que elegir uno me quedaría con el tercero, me encantan las respuestas a preguntas curiosas.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. Paso por una librería y acabo entrando sí o sí. Y siempre encuentro algo. Y el poder transmitirle a nuestros peques el amor por la lectura, me parece una de las mejores cosas que les podemos dejar. Un besazo guapa. Y ya me contarás qué tal tus libros, que así tengo más ideas.:))

      Eliminar

Publicar un comentario